.

MAINUMBY desde su creación en 2007, además del trabajo de la RECCAF que se inicia en 2014 con el apoyo de OXFAM, ha participado en cuatro programas de investigación, en coordinación con el Instituto Internacional para el Desarrollo y el Medio Ambiente (IIED).

.

Los proyectos de investigación concluidos son:

.

Seguridad alimentaria, vínculos urbano – rurales y cambio climático.

(Nombre abreviado: Los tambos y el Estado)

.

Programa de conocimiento: “Agricultores de pequeña escala en el mundo globalizado: tomando decisiones en un mundo cambiante”.

(Nombre abreviado: Pequeños productores y mercado)

.

Migración Movilidad y adaptación al Cambio Climático.

(Nombre abreviado: Migración y Cambio Climático)

.

Democratización de la gobernabilidad de los sistemas alimentarios: repensando el rol de los ciudadanos en la investigación agropecuaria para el bien público.

(Nombre abreviado: Soberanía Alimentaria)

.

Actualmente el trabajo de MAINUMBY se centra en llevar adelante una red de aprendizaje conformada por un grupo de personas provenientes de distintos marcos institucionales (líderes de organizaciones campesinas, investigadores y académicos, personas del sector púbico, empresarios que trabajan con productores a pequeña escala, ONGs, consultores y otros) y distintos países de América Latina, que desde su experiencia, visión y realidad se han propuesto intercambiar, debatir, compartir puntos de vista y aprender juntos respecto a temas vinculados a la diversidad de los sistemas alimentarios, los mercados y la pequeña producción.

(Nombre abreviado: RECCAF)